Llama ahora para cotizar un equipo
01(800)890-6111, (44)2414-9432, (55)7109-6743 o al (44)2392-8711
contacto@venta-deplantasdeluz.com.mx

Aprendizaje

¿Qué es una planta de luz trifásica?

Sistema trifásico es un método común de generación de corriente alterna de energía eléctrica, transmisión y distribución.

Se trata de un tipo de sistema polifásico y es el método más común utilizado por las redes eléctricas en todo el mundo para transferir el poder y también se utiliza para alimentar grandes motores y otras cargas pesadas.

"En lo que se refiere a generadores, sabemos dónde es la fuente y sabemos que lo que hagamos va a salir bien, porque tenemos el respaldo de Alex y su equipo de profesionales." -N. Bernal, Lincoln Electric, Querétaro.

Un sistema de tres fases es generalmente más económico que una sola fase equivalente o sistema de dos fases en el mismo voltaje de línea a tierra, ya que utiliza menos material conductor para transmitir energía eléctrica.

En un sistema de fuente de alimentación trifásica equilibrada, tres conductores llevan cada uno una corriente alterna de la misma frecuencia y el voltaje con respecto a una referencia común, pero con una diferencia de fase de un tercio del período; por lo tanto, el voltaje en cualquier conductor alcanza su pico a un tercio de un ciclo después de uno de los otros conductores y tercera de un ciclo antes de que el tercer conductor. Desde cualquiera de los tres conductores, la tensión de pico en los otros dos conductores se retrasa en un tercio y dos tercios de un ciclo, respectivamente. Este retraso de fase da la transferencia de potencia constante a lo largo de cada ciclo

Con una trifásica perfectamente equilibrada, suministrar la tensión instantánea de cualquier fase es exactamente igual en magnitud pero opuesto a la suma de las otras dos fases. Esto significa que si la carga en las tres fases está equilibrada, así, el camino de retorno para la corriente en cualquier conductor de fase son los otros dos conductores de fase.

Por lo tanto, la suma de las corrientes en los tres conductores es siempre cero y la corriente en cada conductor es igual a y en la dirección opuesta como la suma de las corrientes en los otros dos. Por lo tanto, cada conductor actúa como el trayecto de retorno para las corrientes de los otros dos.

La transferencia de potencia en un equilibrio de carga lineal es constante, lo que ayuda a reducir las vibraciones del generador y del motor.

¿Deseas recibir más información?

Si deseas realizar cualquier consulta, conocer nuestros equipos, o simplemente recibir más información, por favor haz click aquí y llena una sencilla forma. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.