Llama ahora para cotizar un equipo
01(800)890-6111, (44)2414-9432, (55)7109-6743 o al (44)2392-8711
contacto@venta-deplantasdeluz.com.mx

Aprendizaje

AVR en una planta de luz

¿Qué es un AVR en una planta de luz?

Antes de definir ¿Qué es un AVR en una planta de luz?, es importante dar un poco de contexto histórico sobre la generación eléctrica para entender el porqué de la importancia de los reguladores de voltaje, y su evolución en el contexto industrial.

La electricidad es una de las formas de energía más utilizadas en la actualidad.

Gracias a ésta, es que tenemos luz y somos capaces de poner a trabajar un número ilimitado de máquinas, generadores, motores, instalaciones, lámparas, elevadores, herramientas, etc.

Con está energía somos capaces de mantener funcionando lugares tan importantes como un hospital, con áreas tan delicadas como incubadoras para bebés con equipos médicos de soporte de vida.

Nuestra vida es cada vez más confortable gracias a la electricidad y por medio de ella es que podemos tener plantas industriales de todo tipo funcionando correctamente.

De aquí la importancia de siempre contar con un suministro continuo y adecuado que solo las plantas de luz nos pueden permitir.

Gracias a la electricidad y a su aplicación en actividades industriales hemos logrado un gran desarrollo y un avance tecnológico nunca antes visto en la historia del hombre.

Desde inicio de los años 80´s se hizo famoso el término “Calidad de la Energía” (1.-) entre las empresas que se dedican al suministro de la energía eléctrica en todo el mundo; esto con la finalidad de distinguir factores claves en el suministro, estándares y características que ésta debía de tener.

Un factor importante es que debido al uso cada vez más común de microprocesadores en áreas como la robótica, la computación personal e incluso en equipos para el hogar, la demanda de electricidad ha sido cada vez más sensible a las variaciones en el suministro de la energía eléctrica. Esto aunado a que muchos motores de control electromagnéticos han sido sustituidos por motores de control eléctrico que son igual de susceptibles a disturbios ocasionados por la variabilidad de la potencia eléctrica.

En México, los encargados de suministrar electricidad son la Comisión Federal de Electricidad; quién históricamente consideraba como satisfactorio el suministro de energía eléctrica en la República Mexicana. Y quienes por medio de leyes y reglamentos especifican los límites superiores e inferiores del voltaje a los que se debería suministrar la electricidad.

Pero lo que históricamente ha estado pasando es que:

  1. Cada vez hay más equipos sensibles a las variaciones de voltaje
  2. Estos equipos nuevos son capaces de generar distorsiones armónicas dentro de la red de suministro. (Se les llama así porque deterioran la forma de la onda del voltaje suministrado.) afectando a otros equipos.

Las fallas en el suministro que generalmente encontramos son:

  1. Fluctuaciones en el voltaje; estas pueden ser tanto de disminución como de elevación.
  2. Picos de voltaje; son impulsos intermitentes en el voltaje y generalmente son de corta duración.
  3. Interrupciones en el servicio.
  4. Interferencia por señales de radio, etc.

Sabiendo de antemano que la energía eléctrica es una de las formas de energía más utilizadas por el hombre y reconociendo lo importante que es para su negocio.

Lo invitamos a que se acerque con nosotros para que le ayudemos a elegir la planta de luz más adecuada a sus necesidades.

¡Imagínese una día completo sin suministro de luz!

Si usted tiene una instalación eléctrica comercial o industrial lo más probable es que necesite una planta de luz.

Para que podamos entregar la potencia más adecuada a su sistema necesitamos realizar un estudio donde podamos saber cómo está conectado su sistema eléctrico.

Para poder recomendarle la mejor planta de luz nuestros ingenieros necesitan conocer información como:

  • ¿Cuántos voltios son necesarios para su operación?
  • ¿Cuánto amperaje necesita su operación?
  • ¿Cuál es su consumo de energía eléctrica en kilovatios por hora?

Todo esto para poder recomendarle que planta utilizar y con que capacidades y especificaciones necesita contar.

i. Las plantas de luz

La función principal de las plantas de luz es la de suministrar electricidad cuando no existe una fuente que la suministre de forma constante o cuando ésta presente fallas en la calidad suministrada; lo que permite que la operación continue con normalidad y evita que funciones críticas de su operación se vean interrumpidas.

Las plantas de luz permiten que sigan trabajando equipos como:

  • Equipos de computo
  • Procesos de automatización
  • Líneas de producción
  • Áreas de cuidados intensivos
  • Sistemas de alarmas
  • Redes de alumbrado
  • Frigoríficos y calefactores
  • Instalaciones comerciales y de servicios, etc

Las plantas pueden ser consideradas una reserva independiente de energía eléctrica.

Si su empresa o servicio tiene equipos o procesos donde no se pueda tener una interrupción por un largo período de tiempo, las plantas de luz son su mejor solución.

Ejemplos de áreas que no pueden tolerar interrupciones:

  • Red de alumbrado de emergencia
  • Servicios médicos
  • Centros de procesamientos de datos
  • Sistemas de comunicación
  • Cualquier área que una organización considere crítica para su operación.

ii. ¿Cómo debe ser el suministro de energía eléctrica?

Este suministro de energía tiene que hacerse de forma oportuna y adecuada. Cuando mencionamos que está debe ser oportuna, nos referimos al intervalo de tiempo necesario para que el suministro quede restablecido. Ya que es muy importante conocer la potencia que se requiere dentro de los primeros segundos de la interrupción y la potencia que se requiere en los minutos siguientes de la interrupción.

Aquí la importancia de que sea uno de nuestros técnicos quien le ayude a evaluar cuál es la opción más adecuada para usted y su organización.

iii. Tipos de planta de luz

Estas pueden ser con motor a gasolina o con motor a diesel. Para conocer más sobre los modelos que manejamos por favor visita esta liga.

iv. Planta de luz como planta de emergencia

Cuando una planta de luz funciona como planta de emergencia; ésta se activa en cuanto el suministro de la red pública falla al variar el voltaje suministrado y/o en cuanto a la variación en la frecuencia de la misma.

Es aquí cuando la planta de luz arranca y por medio de un switch de transferencia, transfiere la carga eléctrica con el voltaje y la frecuencia adecuada a su organización.

1. ¿Qué partes tiene un regulador de voltaje (AVR)?

Los primeros reguladores de voltaje llegaron a utilizar componentes mecánicos para su funcionamiento provocando un tiempo de respuesta muy grande y una necesidad de mantenimiento constante.

Actualmente nuestros AVR´s utilizan circuitos integrados o microprocesadores para su funcionamiento.

2. ¿Qué significa AVR?

Una parte muy importante de las plantas de luz es un dispositivo conocido por sus siglas en inglés AVR (Automatic Voltage Regulator) que significa “Regulador Automático de Voltaje".

Lo que hace éste, básicamente es monitorear el voltaje de entrada y el voltaje de salida siendo este funcionamiento autoregulable.

El AVR tiene como principal función el asegurar que el voltaje que se genere en la planta de luz sea constante, sin problemas y que se mantenga estable de acuerdo a los límites especificados a pesar que las condiciones de carga vayan cambiando.

Estos reguladores tienen la capacidad de estabilizar el voltaje cuando exista un cambio en la demanda de electricidad.

Los AVR pueden funcionar tanto de manera manual como automática y cuentan con un control que busca el correcto funcionamiento del generador que busca siempre estar dentro de los límites de voltaje que requiera la planta de luz.

3. ¿Cuáles son los principios básicos de un AVR?

Imagínese usted una presa de agua donde necesita saber la presión del agua que sale, para eso necesita conocer la presión de entrada y la presión de salida, así como controlar las compuertas para que estas no se dañen.

En el caso de una planta de luz es lo mismo; un regulador de voltaje te estabiliza la tensión (voltaje) a un valor predeterminado o ajustable. Estos reguladores controlan el voltaje de salida de la planta de luz y son instalados dentro de ella para hacer que sea un voltaje estable.

Cuando el regulador detecta una señal diferente lo que hace es regularlo para aumentar o disminuir la señal de error a cero o a un valor aceptable.

A continuación se muestra un diagrama para el circuito básico en un AVR.

diagrama básico circuito AVR

4. ¿Para qué sirve un AVR?

Un regulador de voltaje está diseñado principalmente, como su nombre lo dice para que mantenga un nivel de voltaje constante y que esto lo haga de manera automática.

Los AVR son el equipo más adecuado para suministrar energía eléctrica manteniendo el voltaje solicitado a la planta de luz.

Los AVR pueden funcionar a temperatura ambiente hasta 50 grados centígrados entregando siempre la misma potencia.

Adjuntamos a continuación un video explicando la mecánica y algunos diagramas explicando el funcionaminto de un AVR en un generador o grupo electrógeno.

5. ¿Qué ventajas tiene un AVR digital?

Se le llama digital por que cuenta con microprocesadores y entre sus principales ventajas están:

  1. Son más confiables debido a que tienen menos componentes.
  2. Los interruptores funcionan a través de un software y dejan de ser electromecánicos.
  3. Cuenta con sofisticadas funciones de control que le permiten adaptarse a las condiciones de la planta de luz.

Te interesa adquirir una planta de luz con regulador automático de voltaje? Llena la siguiente forma de contacto para recibir una cotización.

(1.-) El ABC de la Calidad de la Energía Eléctrica, Enriquez Harper. Editorial Limusa, Noriega Editores, 2004.

¿Deseas recibir más información?

Si deseas realizar cualquier consulta, conocer nuestros equipos, o simplemente recibir más información, por favor haz click aquí y llena una sencilla forma. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.