Llama ahora para cotizar un equipo
01(800)890-6111, (44)2414-9432, (55)7109-6743 o al (44)2392-8711
contacto@venta-deplantasdeluz.com.mx

Aprendizaje

Red Q: Operación Eléctrica Permanente

Querétaro Centro de Aprendizaje

Red Q es la principal red de autobuses metropolitanos de la ciudad de Querétaro, y sirve diariamiente a más de 400,000 personas en la ciudad.

Los autobuses de Red Q vienen equipados con alta tecnología de rasteo satelital, administración de cuotas y de rutas y consumo de combustible para hacer el servicio más eficiente. Su información, incluyendo los datos de las ganancias de cada autobús, se registran y graban en el sistema para sacar estadísticas y determinar las ganancias y los cobros respectivos a cada unidad y pasajero, haciendo el sistema muy confiable y eficiente. Estos datos se guardan en un servidor que está respaldado por UPS’s que previenen las pérdidas de información en caso de que se vaya la energía eléctrica.

A pesar de toda la tecnología del sitio, y de la seguridad de las instalaciones, había una brecha en esto: La pérdida de información de los servidores al momento de agotarse los UPS’s. La energía de CFE puede fallar por una fuerte lluvia, un ataque al sistema de CFE o un accidente. Esta era una situación latente que llegó a ocurrir en el sitio, y que provocó importantes pérdidas de información vital del negocio, y el consiguiente trabajo para poder recuperarla, a costa de la integridad de ésta, inclusive. Una situación bastante embarazosa y costosa al mismo tiempo. Nuestro cliente, los ingenieros de RedQ y de NRTech, determinaron que requerían de un equipo que les permitiera mantener la energía del servidor en cualquier situación, un equipo robusto, confiable, y que estuviera listo para responder y entregar energía bajo cualquier situación.

Los ingenieros buscaron un proveedor de generadores de electricidad que les pudiera entregar una solución a su medida, y que dejara cubiertas sus expectativas. Varios contactos con vendedores de planta de luz tuvieron, sin embargo sólo recibían una hoja con números al momento de solicitar el apoyo, y entonces dieron con nosotros. Después de una llamada telefónica con uno de nuestros asesores, nos pudimos reunir en las instalaciones de nuestro cliente y evaluar su situación específica. Lo que ellos requerían era:

  • Un generador que tuviera la capacidad de responder de inmediato a una falla eléctrica
  • Dentro de restricciones de espacio y de presupuesto
  • Que tuviera bajos costos de mantenimiento y arranque
  • Que pueda entregar toda su enegía de forma instantánea sin sacrificar la comodidad del sitio, pues es un estacionamiento

Alex, uno de nuestros asesores, hizo el levantamiento del sitio, y junto con los ingenieros de NR tech y de Red Q determinó el tamaño exacto y tipo de equipo que iba a ser el óptimo y la versión más adecuada del equipo para éste sitio en específico, y tener el generador de luz a prueba de fallas en su instalación.

La desición no fué fácil, por que el equipo fue sometido a un duro escrutinio y a distintos comités de aprobación, donde los ingenieros expusieron las ventajas de nuestra máquina, y al final fuimos favorecidos y tuvimos la oportunidad una vez más de probar nuestro valor.

El diseño de nuestro equipo fue evaluado por los ingenieros de diseño en Italia antes de ser aprobado, y se entregó un generador de 16 kVA’s que permitió correr el sitio suavemente al momento de ser requerido, y equipado con cargadores de batería, precalentadores, y equipo extendido de seguridad, aparte de una caseta acústica que hiciera habitable el espacio, manejando todas las normas de seguridad en la instalación y haciendo uso de materiales Premium para extender la confiabilidad del equipo y la durabilidad de la inversión.

Planta de Luz en Sitio

La instalación fue transparente, a cargo de uno de nuestros ingenieros eléctricos, y no hubo tiempos de paro ni fallas durante los trabajos, por que fueron realizados en los horarios que nos indicó nuestro cliente en los que sería posible trabajar : de la 1 a las 4 am. Y así lo hicimos.

Finalmente entregamos lo prometido, y aún más. El sitio quedó operando a prueba de fallas y se robusteció la seguridad del site al incorporar switches termomagnéticos que hacían falta para proteger los equipos de sobrecargas, tablero de transferencia automático y una instalación y sitio altamente estéticos, aumentando el valor de la empresa.

Nuestro cliente ahora puede descansar al saber que sus equipos están protegidos contra cualquier inclemencia y seguir el desarrollo de sus trabajos y mejoras al sistema, y no a rehacer el trabajo que ya estaba hecho.

Actualmente, nos encontramos desarrollando la instalación de mas sites de este tipo para distintos tipos de servidores y laboratorios.

Si tú quieres tener una operación de clase mundial, a prueba de errores y fallas, y una alta productividad en tu empresa, laboratorio o industria, entonces debes de llamarnos por que te garantizamos una solución a tu medida, y darte la paz mental al saber que estarás blindado a cualquier tipo de situación y tendrás una ventaja sobre tus competidores que pocos tienen: trabajar en cualquier momento y a pesar de lo que sea.

Llama ahora y deja que uno de nuestros asesores guíen! Estaremos más que contentos de poder ayudarte.

Detalles de Proyecto

Proyecto

Operación Eléctrica Permanente

Cliente

Red Q

Ciudad

Santiago de Querétaro

Estado

Querétaro

Beneficio

400,000

Servicio óptimo en energía para las más de 400,000 transacciones diarias

¿Deseas recibir más información?

Si deseas realizar cualquier consulta, conocer nuestros equipos, o simplemente recibir más información, por favor haz click aquí y llena una sencilla forma. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.