Llama ahora para cotizar un equipo
(442)414-9432 o al (442)392-8711
contacto@venta-deplantasdeluz.com.mx

Aprendizaje

Grupo de plantas de luz Generac fuera de un edificio

¿Cómo Elegir la Capacidad de tu Generador?

¿Cómo Saber Que capacidad de Generador necesito?

Muy bien, ya estamos pensando más materia. Como platicamos, un generador de energía es un motor de combustión interna, como el de tu auto, y debe de ser tratado de forma similar. A qué me refiero con esto espacio a que tienes que ocuparlo a un porcentaje de su capacidad para que trabaje fresco, bien, y evitar sobreesforzar el equipo y llegar a dañarlo. La analogía de un generador con un auto es ésta: imagina que tienes un generador de 100 kilowatts, lo estás usando cargándole 100 kilowatts de aparatos, su potencia completa. Esto sería el equivalente a tu auto, un BMW que corre a 260 km/h como velocidad máxima, lo estés corriendo a 260 km/h! Su velocidad máxima… Sí, suena peligroso para el auto, para ti… y lo mismo para el generador, por que tiene un un sobre esfuerzo. En este caso no es un accidente, pero si lo es el desgaste prematuro del equipo. Si tú trabajas un generador a su capacidad plena de forma continua lo vas estar dañando y te va a durar menos. Por eso es que se debe seleccionar la potencia a la que trabaja el generador como el 70% de su capacidad total. En otras palabras, si tienes un generador de 100 kilowatts, debes de usar entre es usar entre 70 y 80 kilowatts de forma continua. De esta forma se asegurarás la larga duración y las buenas condiciones del equipo.

Ahora el siguiente punto a considerar es la carga que se necesita soportar. Cuando hablamos de "carga" me refiero a las cargas eléctricas o aparatos que están conectados a tu sistema eléctrico que quieres o necesitas soportar con el generador de energía.

Depende de tu sitio y de las condiciones que necesitamos para que su sitio opere óptimamente, es la selección de las cargas que vamos a soportar en tu sitio. No es necesario soportar toda la instalación, aunque muchas veces es conveniente hacerlo.

Por ejemplo, hay edificios que solo respaldan con su generador el elevador y las areas comunes. Otra clase de instalaciones, como las fábricas, los sitios de cómputo, Callcenters, o Salones de Eventos que requieren respaldar la totalidad del sitio.

Lo primero es decidir que tanto se va a soportar del sitio y después medirlo.

La forma más precisa de esto de hacer esto es usando un analizador de energía, de esta forma sabemos que las cargas eléctricas han sido medidas precisamente tanto de forma instantánea como en el tiempo. Si necesitas saber más de esto contactarte con nosotros a Dsg y te daremos más detalles de esto. La otra forma es sumando cada equipo manualmente, con los datos de sus placas. Este método no es tan recomendable porque siempre tiene un porcentaje mayor de error que la medición con un aparato de ingeniería.

Una vez que sabemos nuestra potencia demandada, esto es, los kilowatts que consumimos y que requerimos, podemos estar listos para escoger nuestro generador de energía.

Si tú no eres un experto en generadores o en electricidad, te recomiendo fuertemente que consultes alguno antes de tomar la toma decisión de comprar determinada capacidad de Equipo. Te puedes ahorrar mucho dinero y molestias, y escoger un equipo que te dure más tiempo en mejores condiciones.

¿Deseas recibir más información?

Si deseas realizar cualquier consulta, conocer nuestros equipos, o simplemente recibir más información, por favor haz click aquí y llena una sencilla forma. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.